NUEVA CONVOCATORIA PARA LAS OPOSICIONES DE SANIDAD

Estamos ante uno de los mejores momentos para preparar las próximas oposiciones de sanidad. Suelen convocarse todos los años y el número de plazas es muy elevado
Para este 2022 se va a producir una convocatoria masiva, parecida a las que se han dado en los dos últimos años, tras el estancamiento que se ha vivido en años anteriores
En total hay 19.124 plazas que se distribuyen de la siguiente manera:
– Auxiliar de Enfermería (TCAE)
– Enfermero/a.
– Auxiliar de la función Administrativa.
– Celador.
– Técnico Superior Sanitario de Laboratorio.
– Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico.

Se trata de Oposiciones para diferentes cuerpos, aunque todos ellos dedicados o centrados en el ámbito de la Sanidad, habrá que preparar las oposiciones que pertenezcan a nuestra especialidad.
Hay oposiciones como las de Celadores o las de Auxiliares Administrativos para las que no necesitas ninguna titulación del ámbito sanitario.

Requisitos para presentarse a oposiciones de salud:
Cada tipo de plaza pueden exigir distintos requisitos para acceder a las oposiciones sanitarias.

De todos modos, los requisitos más generales son los siguientes:
Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España o tener reconocido tal derecho por norma legal.

Haber cumplido 16 años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

Estar en posesión de la titulación académica que habilite legalmente para el desempeño del correspondiente puesto.

A continuación, te explicamos cuáles son y los principales motivos por los que comenzar ya a preparar la próxima convocatoria.
El número de plazas convocadas es muy variado por lo que ofrecen oportunidades para diferentes tipos de perfiles profesionales, con diversas titulaciones de acceso y distinto nivel de dificultad.
– Proporcionan estabilidad laboral.
– Te permiten trabajar en el ámbito territorial de tu comunidad autónoma.
La oferta de plazas es muy generosa, es uno de los pocos ámbitos donde se habilitó una tasa de reposición del 100%