OBJETIVO
Se trata un curso de preparación para opositores/as que demandan una preparación que le permita presentarse a Subalterno y Personal de Servicios, mediante un estudio y repaso intensivo de los temas base de legislación en un proceso selectivo.
Mediante una planificación previa, se organizarán clases enfocadas a que el alumnado aprenda y ejercite el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias optimizando el tiempo del alumnado.
Hemos diseñado una preparación completa, donde se preparará todo el temario, ejercicios prácticos y simulación del examen. La meta es que nuestros opositores no sólo son aprueben sino consigan obtener las mejores puntuaciones en las pruebas de la oposición y poder optar a la plaza fija y destino que desean.
PREPARADORES
Nuestro equipo está compuesto por preparadores expertos que profundizarán en contenidos y adiestrarán para las pruebas necesarias. Harán fácil lo difícil. Conocen en profundidad las pruebas que deberás superar y te guiarán para sacar el mejor rendimiento a tu esfuerzo.
En la modalidad videopresencial tendrás todas las ventajas de nuestro entorno de aula virtual. Las clases presenciales son emitidas siempre en vivo y podrás interactuar con tus preparadores en todo momento, a través de videollamada o acudiendo al aula de impartición. En el campus virtual tendrás acceso a contenidos, pruebas, recursos y clases grabadas de las clases disponibles todos los días las 24 horas, para que no te pierdas nada.
La metodología de trabajo y seguimiento de los preparadores es fundamental para llegar al éxito. Organizamos clases con grupos reducidos para que tengas una atención individualizada y de calidad y los preparadores pondrán a tu disposición tutorías personalizadas (individuales o grupo) más adecuadas para programar tu plan de estudio, resolver dudas o ampliar contenidos concretos, lo que necesites.
Además, los preparadores te facilitarán toda la información y asesoramiento sobre las convocatorias para que no pierdas ninguna posibilidad de obtener tu plaza.
CONTENIDOS
Parte común
• Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.
• Tema 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión.
• Tema 3. La organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política y organización territorial.
• Tema 4. El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública.
• Tema 5. El Municipio: concepto y elementos.
• Tema 6. La Provincia. Organización provincial y competencias
• Tema 7. Fuentes del Derecho Administrativo: especial referencia a la Ley y a los Reglamentos.
• Tema 8. La relación jurídico-administrativa. Concepto.
• Tema 9. El acto administrativo: concepto, clases y elementos.
• Tema 10. El procedimiento administrativo: consideraciones generales.
• Tema 11. El Registro de entrada y salida de documentos.
• Tema 12. El texto refundido del estatuto básico del empleado público
• Tema 13. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres: principios generales.
• Tema 14. Protección de datos: regulación, definiciones, principios.
Parte específica
En lo que se refiere a la parte específica del temario, los contenidos para estas oposiciones a Subalternos, Ordenanzas y Conserjes se centra, sobre todo, en contenidos prácticos respecto al trabajo que vas a desarrollar una vez superes el examen de acceso.
• Tema 1. Funciones y tareas del Personal Subalterno, Ordenanzas y Conserjes.
• Tema 2. Control de accesos. Apertura y cierre de edificios y locales.
• Tema 3. Tipos de envíos. Nociones básicas sobre certificados de correos y notificaciones.
• Tema 4. Carga, descarga y transporte de materiales. Empaquetado y almacenamiento de objetos.
• Tema 5. Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax y otras análogas.
• Tema 6. Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones.
• Tema 7. Régimen de precedencias y tratamientos honoríficos. Preparación de reuniones.
• Tema 8. Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
• Tema 9. Planes de Autoprotección. Riesgos contemplados en el Plan de Autoprotección. Plan de Actuación ante Emergencia
MÉTODO DE PAGO
CUOTA MENSUAL, abonada por adelantado, mediante domiciliación bancaria.
No pagas matrícula, no tienes permanencia, sin costes adicionales de temario. Sólo pagas el tiempo que necesitas para preparar tu oposición.
OPOSICIÓN
OPOSICIONES A SUBALTERNO Y PERSONAL DE SERVICIO
Si dispones de certificado de Escolaridad podrás optar a un puesto fijo y con unas condiciones de trabajo inmejorables como subalterno o personal de servicios.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Principales tareas de un conserje:
o Labores de vigilancia: Controlar los accesos del edificio es una de sus principales funciones. Deberá saber en todo momento quién entra y quién sale del edificio y ayudar a los visitantes a encontrar la oficina que buscan.
o Labores de limpieza: Limpiar las zonas comunes del edificio como los pasillos, escaleras o ascensores son tareas que suele hacer el conserje. Abrir y cerrar las puertas de acceso: Según el horario de la empresa, el conserje se encargará de la apertura y cierre de los accesos para tener mayor control en este aspecto.
o Recoger la correspondencia: El conserje se encarga de recoger cartas, paquetes o cualquier tipo de correspondencia que llegue a la compañía. Se deshace de la publicidad y lo deja a disposición de los responsables.
o Sistemas eléctricos: El conserje se encarga de programar el encendido y apagado de las luces, la calefacción, el aire acondicionado o cualquier sistema que requiera de energía eléctrica en el edificio. De esta forma se consigue un ahorro considerable en electricidad.
o Solucionar averías: El conserje será el encargado de detectar cualquier incidencia y tratará de solucionarla por sí mismo o llamar a los profesionales capacitados para hacerlo.
o Mantenimiento de jardines: No todos los conserjes se encargan de esta tarea, pero si lo hacen, por supuesto deberán tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta labor en las zonas verdes que rodean el edificio.
o Cubos de basura: El conserje deberá sacar los contenedores a la calle a las horas correspondientes y recogerlos de nuevo una vez vaciados.
o Llaves del edificio: El conserje dispone de todas las llaves de las zonas comunes del edificio y será el responsable de utilizarlas cuando sea necesario de manera responsable.
o Parte diario de tareas: Para tener constancia de las labores diarias que desempeña, el conserje suele rellenar un parte donde hace constar todos los trabajos que ha desarrollado durante el día para que no haya duda de su transparencia.
o Función de un ordenanza: Este tiene las siguientes funciones:
o Apertura y cierre de instalaciones: Son los responsables de llevar a cabo la apertura de la instalación, así como de su cierre.
o Atención a los usuarios: Los ordenanzas se encargan de llevar a cabo las tareas de información, recepción y atención a los distintos usuarios de la instalación, así como llevar a cabo un control de acceso del personal.
o Correspondencia: Otra de las tareas de los ordenanzas es la de recibir la correspondencia y la documentación, así como también de distribuirla en los distintos despachos y oficinas o de notificar a los interesados.
o Recados: El ordenanza se encarga de llevar a cabo los recados oficiales —en el propio puesto de trabajo o fuera de él—. Ejemplo de ello es el de recoger las cartas y enviarlas en las oficinas de correos.
o Comunicar anomalías: Siempre y cuando detecte una anomalía en la instalación, deberá comunicar de ellas a los técnicos para que las solucionen.
o Sacar fotocopias: Es otra de las funciones principales del personal de ordenanza. Se debe encargar de todo lo relacionado con la reprografía. Es decir, comprobar que existe papel suficiente, cambiar las tintas y tóneres de las impresoras y reponerlas cuando falten, suministrar material de oficina cuando sea requerido, etc. Algunas de las funciones principales de los auxiliares de servicios:
o Apertura y cierre de puertas. Control de entradas y salidas de clientes y mercancías. Recepción de clientes. Informar en entradas y salidas. Asegurar el cumplimiento de la normativa por parte de los clientes. Comprobación de las instalaciones.