Se trata un curso de preparación para opositores/as que demandan una preparación que le permita presentarse a Administraciones de Justicia, mediante un estudio y repaso intensivo de los temas base de legislación en un proceso selectivo de índole técnica.
Mediante una planificación previa, se organizarán clases enfocadas a que el alumnado aprenda y ejercite el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias optimizando el tiempo del alumnado.
Hemos diseñado una preparación completa, donde se preparará todo el temario, ejercicios prácticos y simulación del examen. La meta es que nuestros opositores no sólo son aprueben sino consigan obtener las mejores puntuaciones en las pruebas de la oposición y poder optar a la plaza fija y destino que desean.
Nuestro equipo está compuesto por preparadores expertos que profundizarán en contenidos y adiestrarán para las pruebas necesarias. Harán fácil lo difícil. Conocen en profundidad las pruebas que deberás superar y te guiarán para sacar el mejor rendimiento a tu esfuerzo.
En la modalidad videopresencial tendrás todas las ventajas de nuestro entorno de aula virtual. Las clases presenciales son emitidas siempre en vivo y podrás interactuar con tus preparadores en todo momento, a través de videollamada o acudiendo al aula de impartición. En el campus virtual tendrás acceso a contenidos, pruebas, recursos y clases grabadas de las clases disponibles todos los días las 24 horas, para que no te pierdas nada.
La metodología de trabajo y seguimiento de los preparadores es fundamental para llegar al éxito. Organizamos clases con grupos reducidos para que tengas una atención individualizada y de calidad y los preparadores pondrán a tu disposición tutorías personalizadas (individuales o grupo) más adecuadas para programar tu plan de estudio, resolver dudas o ampliar contenidos concretos, lo que necesites.
Además, los preparadores te facilitarán toda la información y asesoramiento sobre las convocatorias para que no pierdas ninguna posibilidad de obtener tu plaza.
El programa formativo de Atu se adapta perfectamente al temario de Oposiciones de Tramitación Procesal. Sólo tienes que preparar 31 temas: Tema 1. La Constitución española de 1978
Tema 2. Derecho de igualdad y no discriminación por razón de género.
Tema 3. El Gobierno y la Administración.
Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución
Tema 5. La Unión Europea.
Tema 6. El Poder Judicial.
Tema 7. Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional
Tema 8. Examen de la organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Juzgados de lo Penal…
Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.
Tema 10. La modernización de la oficina judicial.
Tema 11. El Letrado de la Administración de Justicia en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Tema 12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
Tema 13. Los Cuerpos Generales (I).
Tema 14. Los Cuerpos Generales (II)
Tema 15. Libertad sindical:
Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Tema 18. Procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Tema 19. La jurisdicción voluntaria.
Tema 20. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal;
Tema 21. Procedimiento de juicio sobre delitos leves
Tema 22. Recurso contencioso-administrativo.
Tema 23. El proceso laboral.
Tema 24. Recursos.
Tema 25. Los actos procesales.
Tema 26. Las resoluciones de los órganos judiciales
Tema 27. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos.
Tema 28. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso.
Tema 29. El Registro Civil.
Tema 30. Actas del Registro.
Tema 31. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial. Información más detallada en el enlace de la última convocatoria (31 Agosto 2019) https://www.boe.es/boe/dias/2019/08/31/pdfs/BOE-A-2019-12574.pdf El 25 de mayo de 2022 se publicó la Oferta de Empleo Público de 2022
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/25/pdfs/BOE-A-2022-8549.pdf
¡Este es el momento!
CUOTA MENSUAL, abonada por adelantado, mediante domiciliación bancaria.
No pagas matrícula, no tienes permanencia, sin costes adicionales de temario. Sólo pagas el tiempo que necesitas para preparar tu oposición.
OPOSICIONES A JUSTICIA
Cada año se convocan plazas en este sector a nivel estatal y autonómico. Prácticamente todas las Comunidades Autónomas ofertan plazas exclusivas para su territorio ya que tienen las competencias transferidas, por lo que es muy factible poder conseguir plaza cerca de tu lugar de residencia.
Muchas de estas oposiciones tienen temarios comunes, así que puedes preparar las oposiciones a varios cuerpos a la vez y así multiplicar tus opciones de conseguir tu plaza. La preparación de los Cuerpos superiores incluye los inferiores, es decir, el temario de Gestión Procesal engloba el temario de Tramitación, y éste último el de Auxilio Judicial.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
o La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionará cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.
o El registro y la clasificación de la correspondencia.
o Realización del registro de la tramitación procesal.
o La formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.
o La confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.
o El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la Oficina judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
o La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo de las mismas.
o La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
o Otras tareas y actividades generales de apoyo a la Gestión Procesal. Resumiendo, corresponde al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la gestión procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las relaciones de puestos de trabajo.
Te acompañamos y guiamos en toda tu preparación
Somos un referente en la preparación de oposiciones desde hace más de 40 años.
Somos una referente en la preparación de oposiciones desde hace más de 40 años.