El sector público destaca por su contribución social, pero, quizás está razón no es suficiente para que cualquier persona se decida por trabajar en él. Por ello, te traemos 5 motivos por los que este sector será siempre tu mejor opción.
Por descontado, el salario en el sector público crece a una tasa siete veces superior que el salario del sector privado, pero por si esto no te convence…¡sigue leyendo!
1. Nuevos retos laborales
Este sector ofrece una gran variedad de oportunidades para desarrollar una carrera profesional gracias a la amplia estructura Estatal. Y aunque el sector privado pueda rivalizar con él en esta cuestión, el sector público añade otras áreas de competencia que implican salirse de la monotonía.
Trabajando en el sector público, se plantean retos similares a los del sector privado. Sin embargo, el primero también demanda una atención al público que irrumpe en la rutina y le aporta calidad humana al trabajo. En última instancia, el sector público presenta unas labores, retos y oportunidades de crecimiento que no se encuentran en el sector privado.
2. Un objetivo social
Los empleados del sector público tienen una conexión más estrecha con la población, y sienten que su trabajo está al servicio de las personas. En cierto modo, todos trabajamos con un objetivo, y el sector público se dirige a prestar ayuda a la gente.
3. Calidad de vida
El sector público ofrece en muchos casos un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal. Este sector cuenta con horarios más razonables que la industria privada, además de permitir una mejor conciliación con la vida familiar.
Aunque las grandes empresas intentan resolver estos problemas, queda un largo camino por recorrer.
4. Impulsa tu currículum
Si quieres desarrollar un currículum completo, adquirir experiencia en diferentes sectores puede algo muy positivo. Aunque pienses trabajar en el sector privado más adelante, no te cierres a desempeñar tu labor en el sector público por un tiempo.
Como hemos mencionado, los retos a los que se te presentarán en este sector pueden aportarte una madurez y experiencia que contarán como punto a favor de cara a nuevas entrevistas.
5. Un buen trabajo ahora y en el futuro
Uno de los mayores factores de estrés para las personas que trabajan en el sector privado es la seguridad laboral. Es lógico: las empresas del sector privado siempre están creciendo, cambiando, fusionándose y reestructurándose. Como trabajador del sector público, este tipo de preocupaciones no existen: el gobierno no quebrará como podría hacerlo una empresa privada. Siempre habrá una demanda de empleados cualificados en los puestos de trabajo de la Administración, lo cual es una de las razones por las que las perspectivas de empleo en el sector público suelen ser tan buenas.
¿Quieres trabajar en el sector público? Nosotros te ayudamos. Nuestra metodología incluye un seguimiento personalizado de un tutor, independientemente de que escojas una preparación con modalidad online o presencial. Además, contarás con todo el temario actualizado siempre disponible y recibirás una formación integral para que superes con éxito tu prueba teórica y práctica. ¡Te esperamos!