Pese a que realizar una oposición es un compromiso largo y exigente, los beneficios de conseguir una plaza harán que pronto te olvides de las largas tardes de estudio. Además, puestos de trabajo como al que puedes optar en Correos tras aprobar la oposición, destacan por sus ventajas sobre otras vacantes.
Tanto es así, que muchas personas se inclinan por esta oposición al descubrir que el temario no incluye legislación, y continúan hasta el final al hacerse consciente de los beneficios que supone obtener un empleo en esta empresa pública.
Desearás trabajar aquí
A continuación, vamos a demostrarte por qué estas oposiciones son una excelente opción.
Conciliación laboral
Correos es una de las empresas más flexible en cuestión de horarios y conciliación de la vida familiar con la profesional. Los empleados cuentan con la opción de realizar su jornada por la mañana o por la tarde, con un horario intensivo de 8 horas. Además, cuentan con un total de 40 días de vacaciones.
Posibilidad de promocionar internamente
¡No te conformes! Además de contar con un abanico de puestos más amplio que en otras oposiciones, a partir del primer año, podrás ascender dentro de la empresa o simplemente cambiar de puesto si lo deseas.
Salario y condiciones
Las condiciones de trabajo y el salario no te dejarán indiferente. El salario base asciende desde los 1.200 a los 2.800€ mensuales.
Igualmente, como empleado de Correos podrás elegir la provincia en la que deseas trabajar, aunque deberás competir con otros opositores que hayan escogido el mismo destino que tú.
Otra ventaja, es el alto número de plazas que se convocan, algo que suele preocupar a los opositores y sus preparadores. Además, el temario es asequible y no se necesita una formación específica.
Una labor necesaria
No es de extrañar que esta profesión sea tan valorada en nuestro país y esto se vea reflejado en sus condiciones laborales.
Correos crece sin límites en España y es número uno en los servicios de mensajería y paquetería. De hecho, ya en 2020 su cifra de negocio ascendía a 1.953 millones de euros y esto no ha hecho más que crecer. En segunda posición, encontramos SEUR y MRW con una diferencia sustancial. ¿Quieres formar parte del desarrollo de esta empresa? Desde GRUPO atu- Oposiciones te ayudaremos a conseguir una plaza y disfrutar de las ventajas de trabajar en el sector público. No dudes en consultarnos todas tus dudas, te atenderemos encantados.