Nos demos cuenta o no, la IA se ha convertido en un componente esencial en todos los sectores. Desde los deportes, las aplicaciones móviles y la construcción, hasta el sector de la educación. La fusión de la Inteligencia Artificial con el sistema de aprendizaje digital actual ha aportado un concepto totalmente nuevo de aprendizaje.
Una mirada al futuro
Se prevé que el mercado de la educación digital, comúnmente conocido como mercado del aprendizaje electrónico, supere los 243.000 millones de dólares a finales de 2022, todo ello gracias a los servicios de IA. Desde los cursos digitales móviles hasta los contenidos en línea y las aulas virtuales, esta tecnología en la educación ha revolucionado los métodos tradicionales de aprendizaje.
Esta tecnología adaptada a la educación es más importante de lo que creemos. Más del 50% de las escuelas y universidades confían en ella para la asistencia administrativa y la mejora de la calidad de la educación: cursos personalizados, clases interactivas, aulas gamificadas, etc.
4 beneficios de la Inteligencia Artificial
1. Aprendizaje personalizado
No todos los estudiantes aprenden de la misma manera. La Inteligencia Artificial en la educación garantiza que el software educativo esté personalizado para cada individuo. Además, con tecnologías de apoyo, el sistema estudia la forma en que el alumno percibe varias lecciones y se adapta a su proceso individual.
2. Automatización de tareas
Con la IA en las escuelas y las aulas virtuales, la tecnología asume la mayor parte de las tareas más farragosas. Además de crear un proceso de enseñanza a medida, los sistemas de software pueden encargarse de revisar los deberes, calificar los exámenes, actualizar los informes, hacer presentaciones y otras tareas administrativas.
3. Feedback basado en datos
Un sistema de feedback basado en datos ayuda a la satisfacción de los estudiantes y permite entender cuáles son sus debilidades y las del docente. Esta retroalimentación se adapta según el rendimiento de cada estudiante y empleado registrado en el sistema.
4. Asistencia 24*7
Los chatbots son un ejemplo cada vez más sólido de cómo la IA puede proporcionar una asistencia constante basada en datos recabados previamente.
Pese a todo, nunca se podrá dejar de lado el componente más humano de la educación. Las relaciones sociales y el vínculo de confianza que se establece entre profesor y alumno son importantes y jamás podrán ser sustituidos por accesorios tecnológicos.
¿Buscas una atención personalizada? Nuestra experiencia nos demuestra que las tutorías recurrentes y un trato cercano, son clave en la preparación de oposiciones. Estamos aquí para ti, ¡contacta con nosotros!